UN REGALO PARA LOS LAICOS OBLATOS DEL SUR

Publicado en por Administrador OMI Laicos

El pasado 29 de mayo tuvimos la primera jornada de convivencia de los laicos de Jaén y Málaga.

Como lugar escogido no podía ser otro que Granada al estar justo en la mitad de camino.

El día comenzó con algún que otro tropiezo por parte de las responsables de ambos grupos como por ejemplo el atropello del pie de una policía local por parte de Kiky o las multas que les pusieron a Paco y Mª Carmen en pleno centro de Granada. ¡Vamos, que el personal del orden de la ciudad se acordarán de ellas!

Nos acompañaron los padres Ventura e Ismael. Estuvimos en un convento de clausura de religiosas la orden de S. Bernardo, enclavado en pleno Albaicín, en la carrera del Darron donde pudimos disfrutar del día y realizar todas las actividades programadas.

Tuvimos una oración de bienvenida, una dinamica de conocimiento para romper el hielo y después de un descanso con dulces incluidos, compartimos el trabajo que previamente habíamos elaborado desde nuestras comunidades y grupos en el que contábamos cómo se reflejan los dones del Espíritu Santo en nuestros grupos y esos dones se convierten en frutos del mismo Espíritu. Ciertamentes fue un momento de Gracia.

 

Después comimos juntos poniendo todo en común. Tras la comida hicimos unas actuaciones para reírnos un poco y después tuvimos un rosario sobre diferentes momentos de la vida de María. El power point no iba muy sincronizado con las canciones pero se hizo lo que se pudo, jeje.

 

Pudimos disfrutar de la ciudad durante unas dos horas para hacer turismo, comprar recuerdos o símplemente disfrutar del ambiente y el marco tan "morisco" en una terraza.

 

Tras este disfrute no podía faltar lo que realmente nos une y sin lo que no habría sido el día perfecto, la misa. El P. Ismael anunció la Buena Noticia desde el púlpito y con los cantos y el buen ambiente vivimos un momento muy especial.

La experiencia ha sido muy positiva y todos coincidimos que hay que repetirla.

En el apartado "album de fotos" tenéis un mogollón de todo tipo y color, de grupo, individuales, de cerca, de lejos, del perro, de la paloma y por supuesto de la Alhambra. Espero que las disfruteis.

Comentar este post