Construcción de la guardería de San Eugenio para los niños pobres repatriados de Sri Lanka

Publicado en por Administrador OMI Laicos

El grupo de los ALE (Asociados Laicos de Emaús) ponemos en marcha el segundo proyecto de ayuda a las misiones oblatas en el mundo, en este caso con un reto importante, dirigido a niños del sur de la India repatriados de Sri Lanka.

Un auténtico drama que no podemos comprender con el prisma del primer mundo.

Os pedimos que leais con atención todo lo que sigue para comprender de qué hablamos y la importancia del proyecto.

Se trata de conseguir los fondos necesarios para construir una guardería, una zona de aseos y un depósito de agua para el centro.

Como es lógico se trata de un proyecto que perdurará en el tiempo y sus efectos se dejarán notar durante muchos años.

La guardería tendrá capacidad para acoger a 150 niños.

Pensad que vamos a dar la oportunidad a 150 niños (cada año mas o menos) a desarrollarse algo mejor o, por qué no decirlo, a SOBREVIVIR.

Podéis ver todos los detalles en esta página, en la sección PROYECTOS, Guardería en la India, San Eugenio. y en Álbum de Fotos GUARDERIA-EN-LA-INDIA

 
El cartel que acompaña esta nota lo hemos diseñado para dar a conocer este proyecto, e indicamos un número de cuenta donde se pueden hacer donaciones. Lo podréis ver en distintas parroquias de los O.M.I. y en otras, junto con un díptico con la información del proyecto y un impreso para hacer donativos. 

Vamos a poner en marcha distintas acciones encaminadas a lograr que este proyecto sea una realidad. De hecho ya hemos vendido practicamente toda la lotería para el sorteo de Navidad que pusimos en circulación para este proyecto.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

Os agradeceremos vuestra colaboración y ese montón de niños, más. 

El correo electrónico de este blog, para lo que preciséis es: omilaicos@gmail.com

Etiquetado en Nos importa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> Os felicito por esta inciativa. Los medios hablan poco o casi nada de la tragedia que sufren los tamules del norte de Sri Lanka. Aquí a Roma nos llegan con frecuencia noticias sangrantes. No<br /> olvidemos que nuestro primer Asistente General, el P. Oswald Firth, es srilankés.Esta misma mañana hablábamos con el P. General, que se está preparando para hacer una visita a "la Perla de la<br /> India". Le preguntamos si pesaba que podría visitar las dos provincias oblatas, Colombo y Jafna, y si le permitirían visitar a los Oblatos de ésta última. Nos dijo que el programa lo hacían los<br /> Oblatos del país; pero que él iba para visitar a todos los Oblatos y haría lo imposible por encontrarse también con los de Jafna. Quiere tocar con la propia mano las terrible situación que están<br /> sufrindo los Oblatos con y a favor de los refugiados tamules. Por lo visto algunos niños han podido salir de ese infierno que se vive en su pís desde hace muchos años que dura la guerra. Ya sabréis<br /> que la Congregación de los Oblatos es la más numerosa en Sri Lanka (unos 230), que estamos allí desde que San Eugenio envió el primer grupo de misioneros y que los propios Oblatos srilankeses han<br /> fundado y siguen animando las delegaciones de India, Bandlesh y Pakistan, países donde hay ya varios Oblatos nativos, además de otros países donde hay uno u otro Oblato animando grupos tamules, por<br /> ejemplo, en el santuario de Lourdes, en Francia. Enhorabuena por esta inciativa y sed generosos. Me uno a vosotros en espíritu desde Roma. Joaquín Martínez Vega, o.m.i.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Hola Joaquín.<br /> Gracias por tus comentarios. Creemos que es un buen proyecto, estamos ilusionados y esperamos poder obtener los fondos necesarios.<br /> Te agradeceré que hagas circular esta información del blog sobre la guardería-escuela porque en cualquier sitio hay personas con generosidad que pueden colaborar con la<br /> consecución del proyecto.<br /> Un abrazo a la familia oblata en Roma.<br /> <br /> <br /> <br />