¡¡HOY COMIENZA EL CAPÍTULO!!

Publicado en por Administrador OMI Laicos

LOGO CAPITULO GENERALEste año, tras el descanso estival, la Congregación escibirá una nueva página de su historia. Del 8 de septiembre, natividad de María, hasta el 8 de octubre tendrá lugar el 35º CAPÍTULO GENERAL de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Bajo el título "un nuevo corazón, un nuevo espíritu, una nueva misión" comenzará un mes de duro trabajo donde oblatos de todo el mundo analizarán y realizarán los cambios profundos o superficiales que vean oportunos para el buen funcionamiento de la Congregación sin perder la esencia que hace casi 150 años dejó plasmada el Fundador.

Finalizará con la votación del nuevo Padre General y el P. Guillermo será sustituido tras haber gastado su vida santamente en las dos etapas que permite el reglamento. En mi opinión debemos estar muy agradecidos con el Padre General por la buena gestión de estos años, el cuidado de todos sus oblatos y de nosotros, los laicos, con un celo de auténtico padre.

 

En representación de la provincia española está nuestro provincial P. Otilio Largo y como traductor también participa el P. David López. El tercer español que se encuentra en el Capítulo, como ya sabéis, es el P. Chico Rois que al ser Consejero General también cesaría su cargo al renovar todo el Consejo junto con el Padre General, aunque podría ser reelegido.

 

A este capítulo general estamos invitados todos los laicos oblatos del mundo representados en dos personas de cada región omi. Durante su participación tendrán voz para expresar ideas o sugerencias que previamente ya se han trabajado para luego ser analizadas y tratadas por los oblatos y después intentar darle forma; todo ello para seguir trabajando juntos en la Msión que tenemos en común pero cada uno desde su vocación.

 

Os pediría que recéis para que Dios Padre envíe su Espíritu y se haga su voluntad y no la nuestra y también para que María Inmaculada, Nuestra Señora de la Sonrisa que un día le sonrió a S. Eugenio en uno de los momentos más difíciles de la Congregación, le siga sonriendo hoy a sus oblatos y serenamente renueven su confianza en Dios.

 

Acompaño la oración que ha ayudado a la preparación del capítulo y como curiosidad una foto de los primeros capítulos generales, en concreto del año 1898 que se encuentra en la casa provincial italiana.

 

ORACIÓN

Padre, queremos darte gracias porque
a traves de San Eugenio nos has llamado
a la vida oblata y misionera para anunciar
tu Evangelio a los mas abandonados.

En este tiempo de preparacion para el
proximo Capirulo General, queremos
pedirte la gracia de reencontrar en
Jesucristo el centro de nuestra vida y
de nuestra mision.

Necesitamos convertirnos. Necesitamos
volver a encontrar a traves de Tu palabra
un nuevo estilo de vida que nos permita
anunciar al mundo de hoy los valores del Reino.

Señor te necesitamos. Envianos tu Espiritu
para saber discernir aquello que debemos
cambiar y aquello que debemos impulsar.

Ayudanos a ser cada dia mas tus oblatos
y poner toda nuestra vida al servicio de
los pobres.

Te lo pedimos por intercesion de
Maria Inmaculada, Nuestra Madre y
San Eugenio de Mazenod.

Amen.

capitulo general 1898 

Comentar este post